Ir a…

El Heraldo de Cuba

periódico anticomunista de Cuba

El Heraldo de Cubaen Google+El Heraldo de Cuba on YouTubeRSS Feed

Marzo 25, 2017

Revés para Trump: un juez federal suspendió el decreto antiinmigración


DECRETO CONGELADO. Las medidas de Trump contra los migrantes, en la mira de la Justicia Federal de Estados Unidos. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un revés en la Justicia: un magistrado del estado de Washington ordenó suspender la vigencia del decreto antiinmigratorio que puso freno, entre otras medidas, al ingreso de ciudadanos de siete países a territorio estadounidense.





La decisión fue adoptada por el juez federal del distrito oeste del estado de Washington, James Robart. El magistrado consideró que la medida dispuesta por el mandatario puede provocar un “daño irreparable”.

El fallo es de alcance nacional y tendrá vigencia hasta que se resuelva la cuestión de fondo. La presentación había sido efectuada por el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson.




Ya suman 60.000 las visas canceladas por el decreto antiinmigración de Trump

“La Constitución prevaleció hoy“, dijo Ferguson, quien fue el primer fiscal general en cuestionar la prohibición sobre migración. “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente“, agregó.





El fallo responde a un recurso judicial interpuesto apenas tres días después de que Trump firmara la orden ejecutiva. Poco después también se sumó a la demanda el estado de Minnesota.

Existen acciones legales similares a nivel nacional. La semana pasada, una corte de Nueva York determinó que para ingresar al país sólo era necesario tener una visa válida.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About elheraldodecuba