Ir a…

El Heraldo de Cuba

periódico anticomunista de Cuba

El Heraldo de Cubaen Google+El Heraldo de Cuba on YouTubeRSS Feed

Marzo 26, 2017

Peloteros cubanos en la mira de cazatalentos de las Grandes Ligas


Los scouts de los equipos de Grandes Ligas estarán a la caza del talento cubano

PelotaCubana . El hermano de Yoenis Céspedes pudiera recibir propuestas tentadoras durante la Serie del Caribe

La Serie del Caribe del 2017 en Culiacán, México, será el escenario para conocer cuatro futuras estrellas antillanas.

Los jardineros Yoelkis Céspedes, Victo Víctor Mesa, el inicialista Guillermo Avilés y el torpedero Yulián Milán son los prospectos más interesantes para los cazatalentos y equipos de las mayores.



Yoelkis, hermano de Yoenis “La Potencia” Céspedes, es un prospecto muy interesante. Varias funtes cercanas al béisbol cubano consideran que Yoelkis es mejor pelotero que su hermano al compararlo cuando ambos tenían 19 años de edad. Los números del menor de los Céspedes fueron excelentes durante la recien concluida Serie Nacional. Bateó para .304 con 5 vuelacercas, disparó 8 dobles e impulsó 25 carreras. (tuvo líneas ofensivas de .362 OBP/.525 SLG/.887 OPS).

El gramense parece contar con las condiciones necesarias para ser un gran pelotero en cualquier liga del planeta. Y a todo su trabajo con el madero se suma su velocidad sobre las bases, que le valió terminar con 6 triples y liderar el campeonato antillano en la primera etapa.

Mesa, por su parte, es un jardinero central puro. El hijo de Victor Mesa se anunció como una futura estrella en la primer etapa y dio muestras de ser un pelotero completo.



Mesa Jr. ganó un Guante de Oro en la Serie Nacional 55, pero esta temporada agrego a su desempeño una destacada labor a la ofensiva, compilando promedio ofensivo de .331 con 4 cuadrangulares, 7 dobles, 4 triples, 30 carreras remolcadas, (y líneas ofensivas de .383 OBP/ .517 SLG/.900 OPS).

Lo que hace a Victor Jr, diferente de otros guardabosques es la velocidad que desarrolla en el corrido de las bases. Esto nos enseña otra dimensión que posee el matancero. Aunque existen otros jardineros que tienen velocidad en las bases, el hijo del legendario jugador cubano es capaz de traducir el talento de sus piernas en números: robó 22 bases en la primera etapa del certamen para quedar en la cima del liderato.



En tanto, Avilés, quien bateó para .500 (6-3) durante la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo, lució su talento durante la segunda etapa del torneo cubano al terminar con promedio ofensivo de .324. Suma más a su palmarés haber sido Jugador Más Valioso de la final que se jugó recientemente tras impulsar 5 carreras con un jonrón y batear para .357.

Avilés es el prospecto más cotizado entre los inicialistas en la isla. Cazatalentos que he consultado sobre el pelotero lo comparan con James Loney por su mécanica de bateo y constitución física.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About elheraldodecuba