Ir a…
RSS Feed

24 Julio, 2017

Negociador escogido por Trump para “tratar con Cuba” es partidario del acercamiento


Imagen de archivo: Jason Greenblat persona escogida por Donald Trump como “negociador” en los temas más sensibles de la política exterior norteamericana.

El sitio de noticias Buzzfeed dio a conocer hace apenas unas horas que ha sido Jason Greenblat, la persona escogida por Donald Trump como “negociador” en los temas más sensibles de la política exterior norteamericana, un cargo que evidentemente apunta en una dirección “beneficiosa” hacia la isla, una “jugada” que el propio semanario ha dicho es “contraria a sus promesas pre-campaña” (con respecto a Cuba)
¿Por qué? ¿Quién es Jason Greenblat?

Se trata de una figura cercana al actual presidente, alguien que en “el pasado” – hasta el mes de diciembre -, se desempeñó como Vicepresidente de la Organización Trump y actuó como director jurídico de la Corporación; y según revela Buzzfeed, este domingo, juró como “representante especial para negociaciones internacionales.”

CNN, ha revelado que en abril del año pasado, Greenblat “hizo un llamado a los adolescentes norteamericanos” en el cual, los exhortaba a “reunirse” con sus similares cubanos.

En ese entonces dijo:

“Somos de herencia cubana, nuestro abuelo nació y se crió allí, y estamos buscando el modo en que nuestras conexiones sean más profundas; comunicarnos, compartir experiencias y vincularnos con los adolescentes cubanos.”

No se trata, evidentemente de un llamado “circunstancial”.

Ya en el 2014, el propio Greenblat pidió a los lectores de una de las plataformas que el dirige – InspireConversation – “ver el discurso del Presidente Obama anunciando el acercamiento con Cuba” un hecho que llamó “momento fascinante en la historia”.

El “negociador” expresó entonces:

“Este es un acontecimiento muy importante para discutir con nuestros niños, y ellos tienen la edad necesaria para entenderlo (…) especialmente los adolescentes, que tendrán la oportunidad de explorar una época en la historia que influyó mucho en la diplomacia y la comunidad internacional de hoy.”

“Representa además – dijo Greenblat – una oportunidad para aquellos vecinos nuestros, que se han vuelto distantes, para reunirnos en un modo que pueda inspirar a todos”

La actitud de Greenblat, parece ser discordante con las palabras de Trump respecto a Cuba durante la campaña pero, ¿qué dijo Trump con respecto a Hillary Clinton? ¿Lo ha cumplido? ¿Lo cumplirá? ¿Cumplirá todo lo que prometió?

Evidentemente no lo podrá hacer todo, lo que si parece – hasta ahora – es que el magnate republicano se ha tomado bien en serio el tema del “proteccionismo”, y de la “recuperación” de puestos de trabajo.

¿Cuántos empleos hay, “perdidos”, tan solo en el sector agropecuario en el país? ¿Qué significa haber seleccionado a un Ministro de Agricultura favorable a tener lazos comerciales con Cuba?

¿Qué significa la invitación y la presencia de los funcionarios de la embajada cubana en la toma de investidura de Trump en Washington hace unas horas? ¿Acaso Trump no fue duro, con Fidel Castro  el dia que este falleció?
No especulemos, pero si las palabras de Greenblat no convencen, recordemos que estamos hablando del mismo hombre que, en el año 2012 y 2013 viajó a Cuba a – según Businessweek – estudiar la posibilidad de futuras inversiones en la isla, para la empresa del ahora presidente norteamericano.
www.facebook.com/heraldodecuba

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=HeraldoDeCuba
suscribase y reciba el Heraldo de Cuba por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias deInternacionales