Ir a…

El Heraldo de Cuba

periódico anticomunista de Cuba

El Heraldo de Cubaen Google+El Heraldo de Cuba on YouTubeRSS Feed

Marzo 26, 2017

Migrante cubana varada en Costa Rica espera un parto de sextillizos


Marisleidy Castro, migrante cubana.

La migrante cubana Marisleidy Castro, quien ha recorrido Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica tratando de llegar a EEUU, lleva seis bebés en su vientre y no está recibiendo la atención médica que el caso requiere, advierte una doctora del Hospital México en territorio costarricense.
La cubana Marisleidy Castro, varada en Costa Rica desde hace varios meses en su intento de llegar a Estados Unidos, está embarazada de sextillizos, dijo la migrante a un telediario local.



“Me subió la presión, me descompensé y terminé ingresada en un hospital ayer. Me pusieron un suero”, señaló la migrante a Repretel.com, tras recibir la grata y al mismo tiempo inquietante noticia.

Marisleidy se encuentra de paso en Guanacaste, Costa Rica, y su esperanza es llegar a Estados Unidos, a pesar de su condición y de la derogación de la política de “pies secos, pies mojados”.

“Yo me revisé con otro médico cubano que es el que nos atiende acá, que atiende el embarazo mío, y bueno, hasta ahora se oyen y se escuchan mis seis bebés”, dijo.





Marisleidy indicó que durante su recorrido por Venezuela, Colombia, Panamá y Costa Rica, siempre le han dicho lo mismo, que seis bebés vienen en camino.

“Cada vez que me llevan a un hospital me dicen lo mismo, que traigo seis bebés”, confirmó.

La doctora Sandra Vargas, del Hospital México, dijo que este tipo de caso es muy complejo, principalmente porque se trata de una migrante.

“Por ejemplo, ella va a requerir un aporte nutricional diferente. Probablemente una mayor cantidad de vitaminas (…) y probablemente no está ni siquiera teniendo la oportunidad de tener esas cosas que son las más básicas y sencillas en una atención prenatal. Si realmente son seis bebés ella requiere de un control de alto riesgo”, indicó la doctora.




Añadió que los bebés en embarazo múltiple corren el riesgo de nacer con muchas complicaciones, porque muchos de sus órganos no se desarrollan.

Los primeros sextillizos en Costa Rica nacieron el 17 de mayo de 2015, pero solo sobrevivió una niña nombrada Valentina “pese al esfuerzo de los médicos, el cariño de sus padres y las oraciones de miles de personas”.

Con el caso de esta migrante cubana, Costa Rica podría estar ante un caso similar de sextillizos, “un reto para su madre y la medicina costarricense”, concluyó el reportaje.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About elheraldodecuba