Ir a…

El Heraldo de Cuba

periódico anticomunista de Cuba

El Heraldo de Cubaen Google+El Heraldo de Cuba on YouTubeRSS Feed

Marzo 26, 2017

Expelotero Ermidelio Urrutia renuncia como mánager de Las Tunas


ras finalizar la 56 Serie Nacional de Béisbol cubana, el otrora jugador Ermidelio Urrutia anunció su renuncia como mánager del equipo de Las Tunas, que será dirigido en la próxima campaña por el también expelotero Pablo Civil.

La Dirección de Deportes en la provincia determinó que el nuevo director estará al frente del equipo durante 4 años. La decisión responde a la intención de que Civil pueda asumir su trabajo sin la presión de obtener resultados de forma inmediata, sino de forma progresiva.

Usualmente, los directores cubanos asumen a sabiendas de que su permanencia está mediada por lo que hagan en cada temporada, y no por sus resultados en un período más amplio donde puedan realizar ajustes, desarrollar prospectos y tomar decisiones a largo plazo.

Será esta la segunda vez que Civil dirija Las Tunas, luego de haberse hecho cargo del conjunto en la temporada 50, cuando fue sancionado luego de una disputa con un árbitro.

Pablo Civil jugó durante 14 temporadas como jardinero de los Leñadores, en las que promedió para 284 de average, con 733 hits en 2 582 veces al bate.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About elheraldodecuba